Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de los 20.38 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.21% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso se debilitó tras recortar las pérdidas en la sesión previa, después de considerar los últimos nombramientos del gabinete de Donald Trump y sus posturas agresivas para dialogar diversos temas, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.33% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.37%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 5.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—-Principales bolsas globales amanecen negativas
Movimientos negativos en las principales bolsas a nivel global. Prevalece la cautela entre los inversionistas a medida que se encuentran evaluando las perspectivas económicas y políticas en Estados Unidos.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura ligeramente negativa con el Nasdaq disminuyendo 0.1% por debajo de su valor teórico.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng retrocedió 2.8%, ante la cautela derivada de las perspectivas de mayor proteccionismo de Estados Unidos con China.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.7%. La OPEP recortó su pronóstico de demanda para este año y el siguiente ante la desaceleración económica del principal consumidor, China.