Cd. de México.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se están reforzando los consulados mexicanos y aseguró que siempre van a defender a los “hermanos y hermanas en Estados Unidos”.
Y reiteró que se busca una reunión con el gabinete de transición de Donald Trump, el virtual presidente electo de Estados Unidos.
“(…) que se acerquen a los consulados y por otro lado estamos trabajando nosotros también para que en su momento, si es posible, pueda haber una reunión con el gabinete de transición del presidente Trump y las autoridades mexicanas para poder avanzar previamente en la coordinación”, dijo.
A pregunta expresa sobre si las remesas podrían afectarse ante las políticas migratorias de Trump, Sheinbaum Pardo indicó que espera que no haya afectaciones y que se están preparando.
“Pues esperemos que no haya afectación y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, el tema de migración, el tema de seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver, si se puede antes de que llegue el presidente Trump en una reunión y si no pues ya una vez entrando el presidente Trump”.