Beijing, China / Agencia Xinhua.-
El presidente chino, Xi Jinping, urgió a realizar todos los esfuerzos posibles para tratar a las personas heridas en un caso de atropellamiento ocurrido el lunes en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong.
En una instrucción sobre el caso, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, exigió castigar al perpetrador de acuerdo con la ley.
El incidente ocurrió en un centro deportivo en Zhuhai, dejando 35 muertos y 43 heridos graves.
Xi instó a todas las localidades y autoridades pertinentes a extraer lecciones del caso y fortalecer su prevención y control de los riesgos en su origen.
También enfatizó en la importancia de resolver las disputas a tiempo, prevenir la ocurrencia de casos extremos y hacer todo lo posible para salvaguardar la seguridad de la vida de la gente y la estabilidad social.
Por su parte, el primer ministro, Li Qiang, ha pedido que se gestionen adecuadamente las secuelas del incidente, se investigue rápidamente el mismo y se castigue severamente al perpetrador de acuerdo con la ley.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó a coordinar los esfuerzos de prevención y control de riesgos para garantizar la estabilidad social.
Siguiendo las instrucciones de Xi, las autoridades centrales de China han enviado un equipo para supervisar el manejo del caso.