Oaxaca, Oax.-
Las fiscalías de los estados de Oaxaca y Veracruz ofrecen 500 mil y 350 mil pesos de recompensa respectivamente, a la persona que aporte información para dar con el paradero de la abogada y activista oaxaqueña Sandra Estéfana Domínguez Martínez, vista por última vez el pasado 4 de octubre.
Las fichas de recompensa fueron publicadas este 11 de noviembre, a través de las redes sociales, toda vez que Sandra y su pareja, Alexander Hernández, fueron vistos por última vez el pasado 4 de octubre en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón Mixe, comunidad oaxaqueña colindante con Veracruz.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta $500,000 (quinientos mil pesos) a quien o quienes aporten información veraz y útil que coadyuve en la localización de Sandra Estéfana Domínguez Martínez, esto con base acuerdo Interinstitucional 01/2024 de fecha 11 de noviembre de 2024.
Las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz ofrecen recompensa por información que ayude a encontrar a la activista Sandra Domínguez.
“Cualquier información que pueda ser útil ponte en contacto”, cita el texto que acompaña a la imagen difundida hoy por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
En tanto, la Fiscalía de Veracruz acompaña la imagen con un texto simple solicitando colaboración.
Este martes, Sandra cumple 39 días desaparecida, sin que hasta el momento hayan indicios de su paradero ni el de su pareja.
El pasado 20 de octubre, en Veracruz, fue detenido un hombre en posesión del teléfono celular de Sandra, lo que la Fiscalía consideró como piezas clave en la investigación.
Por su parte, las organizaciones sociales, a favor de los derechos de las mujeres señalan que ante la desaparición de la activista y los feminicidios sucedidos en las últimas semanas en Oaxaca, la entidad se encuentra en “alerta máxima” ante la violencia feminicida.