Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este miércoles en 20.53 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.23% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso muestra un poco de estabilidad tras las sesiones consecutivas al alza, favorecido por el reciente debilitamiento del dólar, pero manteniendo cautela en torno a más nombramientos del gabinete de Trump y al reporte de inflación CPI de Estados Unidos, explicaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.08% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.6%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—–Mercados accionarios globales amanecen negativos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo ligeras señales de cautela ante la expectativa de un repunte en la inflación CPI.
Asimismo, los inversionistas siguen ajustándose a los anuncios de la nueva administración de Donald Trump. Destacando, entre los más recientes, que Elon Musk y Vivek Ramaswamy dirigirán el Departamento de Eficiencia Gubernamental, departamento creado para agilizar las agencias gubernamentales y reducir la burocracia.
En el plano corporativo, las previsiones para el trimestre actual de Spotify superaron las estimaciones del mercado, respaldada por reducción de costos y fomentar el incremento de suscriptores.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.2% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.7% y el Han Seng retrocedió 0.1%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.2%, ante las preocupaciones por un posible exceso de oferta que limita las ganancias.