Monterrey, N.L.-
Entre gritos y acusaciones, la Comisión Anticorrupción del Congreso local arrancó hoy el análisis sobre las posibles sanciones al gobernador Samuel García.
Para la discusión, la presidenta Lorena de la Garza, circuló el dictamen que incluye expedientes ya existentes en el Legislativo y los dos nuevos juicios que ordenó el Tribunal Electoral Federal, lo que provocó que el enojo de la emecista Sandra Pámanes.
La legisladora naranja acusó que los expedientes presentados están caducos y que fueron promovidos en su momento por las dirigencias estatales del PRI y PAN.
“No tenemos materia para sesionar en esta Comisión Anticorrupción que, debo decirlo, ya aparece, de acuerdo a los expedientes que se nos presentan, más bien una comisión o una oficialía de partes del PRI y del PAN, porque solamente son los expedientes de ellos”, indicó la emecista.
Por su parte, Lorena de la Garza señaló que al dictamen también se le agregaron los dos nuevos juicios, que contienen las 14 sentencias hechas por el Tribunal Federal Electoral.
La tricolor señaló que entiende la postura de Pámanes, pues al ser de MC está obligada a defender al gobernador.
Los diputados de Morena se abstuvieron de votar en la comisión, pero señalaron que están a favor de que se investiguen los actos de corrupción del gobierno estatal.
La comisión se declaró en permanente para seguir con el análisis en los próximos días.