Monterrey, N.L.-
La fase regular del Apertura 2024 finalizó y solo falta que los juegos de Play-In se celebren para que oficialmente arranque la Liguilla, la máxima fiesta del balompié nacional.
Los partidos que programados para el repechaje son: Tijuana (7) contra América (8) y Chivas (9) contra Atlas (10), este último compromiso tiene un sabor especial, pues además de tratarse del Clásico Tapatío, podría significar la derrota número mil para los rojinegros en la Liga MX.
Los dirigidos por el español Beñat San José alcanzaron el último boleto a la postemporada con un cumulo de 22 unidades, seguidos muy de cerca por León, quienes terminaron con 18. Durante la campaña los números de La Academia registraron cinco victorias, siete empates y cinco descalabros, siendo su última derrota (la número 999 en Liga) contra Rayados en la goleada 4-0 de la fecha 15.
De ahí el Atlas empató sus últimos partidos del torneo regular, terminando 2-2 contra Cruz Azul y 0-0 frente a Necaxa, por lo que el destino podría permitir que el milésimo verdugo de Los Zorros sea su acérrimo rival.
En ese sentido, las Chivas tampoco han disfrutado de un excelente campeonato, pues a mitad de este Fernando Gago abandonó el timonel rojiblanco, irónicamente después e perder un Clásico Tapatío por 3-2.
El Rebaño llegará al Play-In con tras una derrota en case contra Atlético de San Luis, por lo que en panorama no será sencillo para el profesor Arturo Ortega.
En el caso de que Atlas caiga frente a Chivas el jueves 21 de noviembre, se convertirá en el primer equipo de México en alcanzar las mil derrotas en Liga (se contabiliza Liguilla, mas no Copa, internacionales u otros oficiales).