Reynosa, Tam.-
Con una invitación a seguir capacitando a los maestros, para ofrecer una mejor cátedra, se realizó una reunión vía ZOOM con Pedro Oyervides, director general académico de la Universidad Tamaulipeca (UT).
“A partir de enero se seguirán los pasos para lograr la acreditación para primavera de 2027 con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y estamos avanzando”, dijo.
Ante un grupo numeroso de maestros de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, el directivo explicó que a partir de enero próximo se hará un trabajo fuerte con coordinadores, además de integrar a un nuevo personal académico, para reforzar este trabajo tenga un impacto positivo con los estudiantes.
La UT ya está ubicada en el número 43 dentro del ranking de las mejores universidades privadas en todo México y entre las mejores tres de Tamaulipas, dijo.
“Una noticia importante es que nuestro rector (Óscar W. Aguilera Rodríguez) nos ha impulsado en la categorización docente, se hizo un estudio de pago de las demás universidades y quiero decirles que se logró aumentar la nómina un 30 por ciento; para nosotros el personal docente es la columna importante, porque queremos tener a los mejores maestros de la región, en licenciatura y postgrado”, afirmó.
FIMPES pide que los maestros tengan maestría y en la UT ya se cumple en un 40 por ciento.
“Por lo pronto los invitamos a seguir su capacitación, tendremos cursos gratuitos para los maestros, para la mejora de sus cursos; además les pedimos que utilicen las plataformas digitales, para el aprovechamiento del cien por ciento de sus clases, en los cursos matutino como sabatino”, indicó.
Oyervides culminó a los docentes a prepararse mejor y que por eso se está impulsando en los campos de cultura ambiental, de líderes y emprendedores, con un programa incluyente, de inteligencia emocional, “seguimos avanzando, hay investigación con estudiantes en jornadas de ciencia; hay muchos logros, hemos participado en ballet folklórico en España, además en concursos de ingeniería, de contadores”.
También se colaboró con el INE, para que salgan de la media que tienen los tamaulipecos sobre la poca participación, por ello invitaron a varios candidatos a los campus, para que los jóvenes conocieran de voz directa la opinión de quienes dirigirán el destino político en el Estado.