California, EUA.-
Cuatro personas fueron arrestadas tras una insólita estafa en la que usaron un disfraz de oso para simular ataques a vehículos de lujo y así cobrar el seguro por los daños. Según las autoridades, el grupo empleó utensilios de cocina, comúnmente utilizados para desgarrar carne, como “garras” para causar daños en los interiores de los automóviles.
El Departamento de Seguros de California confirmó en un comunicado que tras realizar investigaciones concluyeron que no fue un oso el responsable de los destrozos, sino “una persona disfrazada” que simuló el ataque a tres autos de alta gama el pasado 28 de junio en Lake Arrowhead, una zona montañosa en el estado.
Un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre revisó las imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a una figura peluda dentro de un Rolls Royce modelo 2010 y dos Mercedes Benz de los años 2015 y 2022.
Los propietarios de estos vehículos presentaron reclamos por daños que sumaban un total de 141,839 dólares.
Los detectives que investigaron el caso, denominado “Operación Garra de oso”, lograron identificar a los responsables del fraude.
En el operativo se incautó el disfraz de oso, de tamaño natural y equipado con garras afiladas, que presuntamente fue usado para los ataques.
Los acusados fueron identificados como Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanyan, de 32; y Alfiya Zuckerman, de 39, todos residentes de Los Ángeles. Ahora enfrentan cargos por fraude a aseguradoras y conspiración para estafa.