Matamoros, Tam.-
Este miércoles, en representación del Presidente Municipal Lic. Alberto Granados, el Sistema DIF Matamoros estuvo presente en el 1er. Inter-CAM Revolucionario, un evento que reúne a escuelas de Educación Especial para celebrar la cultura y fomentar la inclusión social en la ciudad. Esto como parte de las estrategias para crear espacios que permitan la expresión artística de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.
En su mensaje, la Presidenta de este organismo Lic. Ana Ariceaga de Granados, reconoció al Gobierno Municipal por el gran trabajo que se realiza a través del Sistema Intersectorial de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), para impulsar actividades que hagan participes a este sector poblacional.
“Este Primer Inter-Revolucionario, es la oportunidad de apreciar y valorar la diversidad de nuestras alumnas y alumnos, porque la educación inclusiva es la llave que abre el conocimiento para todas y todos. Por ello quiero externar un reconocimiento especial a las y los Maestros que nos acompañan, madres y padres de familia y alumnos participantes. Quiero decirles que la inclusión no solo es un ideal, si no, una realidad que construimos día a día, y este evento es prueba de ello.
Tengan la certeza que juntos, trabajaremos por un Matamoros más inclusivo y solidario, donde cada niña, niño y adolescente tenga la oportunidad de brillar” expresó.
Durante esta actividad, los estudiantes de educación especial, presentaron números artísticos alusivos a esta fecha, enriqueciendo el ambiente con su talento, entusiasmo y creatividad.
Para determinar a los ganadores del Inter-CAM Revolucionario, los jueces expertos en esta rama, evaluaron porra, vestuario, actitud y coreografía, brindando el Primer Lugar al Tzehuali #1, como Segundo Lugar al Centro de Atención Múltiple Secundaria (CAM) “Jorge Valdés” y en Tercer Lugar al CAM #30.
Gracias a estos espacios, resaltamos la importancia de crear espacios y oportunidades equitativas, para que personas con discapacidad sean reconocidas y valoradas en temas culturales, promoviendo así el respeto por la diversidad.
DIF Matamoros reafirma su compromiso de apoyar y continuar fomentando acciones que brinden a las familias la posibilidad de ser parte activa de nuestras tradiciones y festividades, como una forma de convivencia sana.