Ciudad Victoria, Tam.-
El método más efectivo para contrarrestar los “retos” entre jóvenes y evitar que sean utilizados para fines ilícitos por terceras personas, es la supervisión más cercana de las actividades de los hijos, sobre todo en lo que se refiere a la navegación en internet, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat) comentó lo anterior en referencia a las recientes y cada vez más frecuentes desapariciones de menores de edad, que podrían estar relacionadas con estas conductas.
“No podemos asegurar que el reto de desaparecer durante 48 horas haya disparado las denuncias ante la Fiscalía del Estado, o publicaciones en redes sociales, sin embargo, para que todos estemos tranquilos hay que supervisar lo que hacen nuestros hijos, comunicarnos más”, expuso.
El también docente refirió que anteriormente era el reto de la ballena azul, el consumo de medicamento controlado para no dormir, los cuales tuvieron consecuencias incluso fatales, pero que no fueron detectados a tiempo por los padres porque, aseguró, falta acercamiento.
Tovar Tapia se refirió también a la necesidad de una mayor difusión de la información tanto en las escuelas, casa y otros medios de comunicación, por parte de las autoridades que dieron entrada a la demanda sobre el desenlace de los casos. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)