Reynosa, Tam.-
En la plaza principal Miguel Hidalgo ya se encuentra instalado un módulo de chips CFE que ofrece internet gratis por un año a personas que pertenezcan a programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Esta tarjeta SIM incluye mil 500 minutos para llamadas y mensajes de texto y 5GB mensuales de internet gratis para navegar durante todo un año.
Los requisitos para recibir un chip con internet gratis son pertenecer a algunos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, entre ellos: Jóvenes Construyendo el Futuro, Apoyo a la Vivienda, Producción para el Bienestar, Pensión Bienestar para Adultos Mayores, Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad y Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Por otro lado, los beneficiarios deberán contar con un celular que sea compatible con el chip. Personal de este módulo instalado en la zona centro, aseguró que los celulares americanos no son compatibles. Para verificar la compatibilidad del dispositivo se puede acceder al sitio web cfeinternet.mx/#compatibilidad.
El proceso de instalación del chip toma aproximadamente 10 minutos y una vez instalado, las llamadas y mensajes están disponibles inmediatamente.
Durante el primer día, los usuarios se registrarán con un número provisional y al día siguiente se reactiva su número tras completar el trámite con la compañía telefónica.