Cd. de México.-
El caso de Marilyn Cote llegó este jueves a “La mañanera del Pueblo”, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum, mencionara que “Este es un caso de fraude, pero más vinculado con temas de salud, que es muy grave. Aparte de un tema administrativo, es un tema penal”.
El nombre de Marilyn Cote se vuelto viral en los últimos días porque la abogada de Puebla se hacía pasar por una especialista en salud mental, lo que captó la atención de internautas debido a las revelaciones de su historial y comportamiento.
Por ello la presidenta Sheinbaum Pardo sugirió revisar las presuntas cédulas profesionales de Cote, para que la gente conozca si realmente existen.
En tanto que, por medio de su cuenta de X, el diputado suplente de Morena Eurípides Flores denunció el presunto caso de usurpación de profesión de Marilyn Cote.
“Hemos revisado el Registro Nacional de Profesionales para verificar la autenticidad de la supuesta profesión que ella ejerce. Efectivamente después de la revisión no se encuentra ningún registro de alguna cédula profesional del área de la salud de esta persona”, señaló.
Explicó que como responsable del área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal presentaran las denuncian correspondientes para llegar al fondo del asunto.
El también abogado hizo un llamado a consultar las cédulas profesionales de las personas que ejercen dichas profesiones. Señaló que la información es pública y se puede consultar en la página de la SEP.