FOTOS: TWITTER AP/AFP
Ciudad de México.-
Con un mensaje de que las mujeres no pierdan su libertad creativa musical y se atrevan a hacer cosas, se llevó a cabo la alfombra roja de la entrega del Latin Grammy 2024, desde Miami.
Mon Laferte y Paty Cantú, cada una, por su lado, destacaron la presencia femenina en el medio artístico, esperando que se sigan manifestando.
Por la alfombra roja desfilaron, entre otros, la cantante chilena quien lució una falda prestada de la mexicana Astrid Hadad y aprovechó para hablar de la importancia de la mujer exitosa.
“De pronto hay tabúes, hay temas que las mujeres no pueden tocar porque dicen que no es correcto, entonces la invitación es para que las mujeres creadoras sean libres”, expresó Mon, quien lució una falda prestada de la mexicana Astrid Hadad, a quien dijo admirar.
De manera similar se expresó Cantú, quien además forma parte del comité directivo de la organización de los Grammy Latino, que cumplen 25 años.
“Las mujeres son fuertes, la invitación es para ellas”, exclamó.
La cantante Ángela Aguilar arribó luciendo un vestido claro y su esposo Christian Nodal, de smoking y lentes oscuros.
Y el espíritu de Shakira llegó a Miami con Bizarrap, cuya colaboración “Session 53”, se hizo éxito mundial.
“Ella quiso decir todo lo que quiso, pero en todas dejo a los artistas que se exprese como quieran, hay libertad de expresión”, dijo el productor y músico argentino en entrevista al canal TNT.
Luis Fonsi arribó a la gala acompañado de su esposa; Jay de la Cueva, portando un poncho y pantalón acampanado y Roselyn Sánchez, luciendo un vestido blanco largo. David Bisbal y Goyo también se dieron cita en el previo a la ceremonia.
El colombiano Carlos Vives, el homenajeado de la gala, se dijo contento por compartir con su familia personal y profesional.
“Es celebrar 30 años de carrera, es estar con la familia musical, con la que pocas veces podemos estar”, expresó el intérprete de “La gota fría”.
Carín León, nominado con la canción “Te lo agradezco” dijo que desde que comenzó hace cinco años todo ha sido fiesta y disfrute. Anunció para el próximo año su álbum country en inglés.
“Recogiendo todos los frutos que hemos ido sembrando, (ojalá) nos llevemos un premio ya para irse a descansar este año”, expresó.