Monterrey, N.L.-
Entre la cultura regiomontana uno de los emblemas cuando se hablaba de esculturas, estatuas famosas, el Comegalletas de avenida Constitución sin duda es un grato recuerdo para muchos.
Posado frente al extinto parque Plaza Sésamo, en el camellón de los carriles express y ordinarios de la importante arteria, el Comegalletas con su pose saludaba a todos los automovilistas que circulaban por esa zona.
En marzo del año pasado, nació la duda de a dónde había sido llevado esta icónica y amigable escultura, pues desapareció de la base donde siempre estuvo, generando revuelo en redes sociales entre la comunidad regiomontana.
Meses después, un artista colocó una versión mini del emblemático personaje, pero con el tiempo, también fue retirado. Incluso esa base con el nombre de Plaza Sésamo también fue retirado sin tapujos por el actual gobierno del estado, quitando un emblema que miles de regios apreciaban todos los días en su paso por la avenida.
Pero lo que mucha gente no sabe, es que la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, no se deshizo al 100 por ciento de la escultura.
Pues ahora, se encuentra justamente en la entrada a esta dependencia municipal, ubicada en el parque Alamey, una importante plaza municipal donde ahora posa el tan querido personaje de Plaza Sésamo. Junto a otras dos esculturas, el Comegalletas sigue saludando a la gente, pero ahora, desde el parque Alamay, donde sigue posando tras ser desabarrancado de su lugar original.