Reynosa, Tam.-
Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Reynosa tomaron las oficinas administrativas en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, debido a que tienen pagos rezagados en lo que va de este año 2024.
Cabe mencionar que la manifestación pacífica es a nivel estatal, ya que existen empleados que presentan la misma situación en otros municipios de Tamaulipas.
En un principio se congregaron en el Hospital General de esta ciudad para expresar las anomalías que están viviendo, y posteriormente se presentaron en el centro de salud ubicado en la colonia Longoria.
La lideresa del sindicato local de trabajadores de la salud subsección 12, Mirna Dolores Pumarejo Cabrera, comentó que están pendientes los pagos del concepto 30, y de febrero a la fecha están parados los pagos de las tarjetas mensuales.
En la ciudad de Reynosa son aproximadamente 100 los afectados, quienes están esperando respuesta de las autoridades estatales.
“Esperemos que sea el día de hoy que nos manden indicaciones de qué es lo que se resuelve, porque se está trabajando en todo el Estado, ahorita ya investigando por otro lado también en otros en otras entidades es la misma situación. Este cambio (de gobierno) nos está perjudicando bastante”, dijo Dolores Pumarejo.