Pachuca, Hgo.-
Con dos golazos de gran altura, las Rayadas de Monterrey comenzaron a trazar el camino a la final del futbol mexicano tras vencer 3-0 a Pachuca en la ida de las semifinales en el Estadio Hidalgo.
Con este resultado, las dirigidas por Amelia Valverde colocan un pie y medio en la disputa por el título, pues incluso una derrota por diferencia de tres goles en el Estadio BBVA, le daría el pase al Monterrey Femenil, por lo que buscarán refrendar su campeonato obtenido en el torneo pasado.
Apenas en 10 minutos de partido, Rayadas con posesión de balón se ubicó en campo rival, cuando el balón le llegó a Diana ‘China’ García quien desde fuera del área sacó un derechazo potente que con efecto se alejó y dejó sin oportunidad a Estefany Barreras para colocar la ventaja en el partido.
La oportunidad para las Tuzas llegó con la ex rayada Chinwendu Ihuezuo que con un contragolpe tuvo la oportunidad para igualar el marcador, pero Pamela Tajonar ganó en el mano a mano, dejando sin oportunidad a las locales.
Para la segunda mitad, tuvo que aparecer la capitana Rebeca Bernal, que agrandando aún más su figura en el balompié azteca, robó un balón, metió el cuerpo en tres cuartos de cancha, vio adelantada a Barreras y sacó un derechazo templado, con toda la intención de techar a la portera y colocó el segundo antes de los 60 minutos.
Cuando las regiomontanas tenían el trámite del partido controlado, apareció una gran triangulación de Lucía García para Nicole Pérez que vio a la ‘China’ García entrando al área para que la mediocampista mexicana hiciera la recepción y mandara la pelota al fondo para el 3-0 definitivo.
Ya en el tiempo agregado, Charlyn Corral provocó un penal luego de una mano de Tanna Sánchez que tuvo que ser marcada gracias al VAR. Sin embargo, Corral no pudo acortar distancias y sentenció la eliminatoria en su contra fallando el penal.
El marcador deja una amplia y cómoda ventaja para que el próximo lunes en el Gigante de Acero, las Rayadas sellen su boleto a la final en punto de las 20:00 horas para la vuelta de las semifinales.