FOTOS: TWITTER
Monterrey, N.L.-
Honduras derrotó a la Selección Mexicana con un doblete de Luis Palma, en San Pedro Sula, por lo que el conjunto catracho se lleva la ventaja en la serie de cuartos de final de Nations League.
El partido arrancó con una nota baja para la selección local, pues el jugador de los Potros de Olancho tuve que salir al minuto ocho después de un choque contra César Huerta, de esta forma los dirigidos por Reinaldo Rueda se quedaron sin su número 10 temprano en el juego.
Raúl Jiménez intentó sorprender al portero Endrick Menjívar al 21, el atacante del Fulham prendió de volea la pelota luego de una desatención de la saga catracha, pero el esférico se marchó por un lado del poste derecho.
Joseph Rosales conectó un fuerte disparo de zurda desde fuera del área al minuto 40, pero el proyectil no fue un problema para Guillermo Ochoa, quien detuvo con ambas manos la trayectoria del balón.
México armó una jugada ofensiva al 56, Luis Chávez sirvió la pelota para Julián Quiñones, que de derecha remató desde los linderos del área, pero el guardameta del Club Deportivo Olimpia atajó la pelota con un manotazo.
Inmediatamente “El Vasco” decidió utilizar su primera ventana de cambios, los sacrificados fueron Julián Quiñones y Luis Chávez, quienes dieron paso a Alexis Vega y Luis Romo.
Fue en un error defensivo de la saga mexicana que los catrachos encontraron el primer gol de la noche, César Montes despejó de mala manera y la ofensiva de Honduras no desaprovechó, Edwin Rodríguez conectó de larga distancia, Ochoa dejó la pelota viva en la atajada y Luis Palma, quien llevaba pocos minutos en la cancha, abrió la pizarra para su selección con un contrarremate.
Al 76 Javier Aguirre volvió a sacudir su once titular, El Vasco ordenó el ingreso de Ángel Sepúlveda y Guillermo Martínez, quienes entraron en relevo de Orbelín Pineda y Raúl Jiménez.
El segundo tanto de Honduras también llegó desde los pies de Luis Palma, quién armó la jugada individual desde el sector de la izquierda y con la diestra colocó el esférico en la esquina inferior izquierda del arco de Ochoa.
Después del tiempo de compensación el partido no dio para más y el electrónico señaló la victoria por dos goles de Honduras, una vez terminado el partido a Javier Aguirre le abrieron la cabeza con un objeto lanzado desde la tribuna.
Con este resultado, la Selección de México tendrá que buscar la victoria por diferencia de tres goles en Toluca, así como también cuidarse del gol de visitante, pues es el primer criterio de desempate para acceder a la siguiente ronda.
El siguiente juego de la serie entre México y Honduras se celebrará el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez.