Reynosa, Tam.-
En un encuentro inédito y productivo, los principales organismos empresariales de Reynosa sostuvieron una reunión con diputados locales, con objetivo de fortalecer el diálogo y la colaboración para promover el desarrollo económico y social de la ciudad.
El evento se llevó a cabo en un ambiente de respeto y apertura, permitiendo a ambas partes discutir una agenda legislativa enfocada en mejorar las condiciones para el sector privado y la comunidad en general.
En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera (Morena), el Coordinador de los Diputados del PAN, Gerardo Peña Flores, así como los legisladores, Eva Reyes (Morena), Armando Zertuche Zuani (Morena), y Marco Antonio Gallegos (Morena).
También estuvieron presentes representantes de la diputada Magaly Deándar (Morena) y del diputado Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano.
Durante el encuentro, se discutieron cinco temas clave que marcan la agenda legislativa propuesta por los empresarios para fomentar el desarrollo local, entre ellos: observaciones a la iniciativa de la Ley de ingresos del municipio de Reynosa, la reforma al código penal para la persecución de oficio del delito de extorsión, la asignación de recursos del impuesto sobre nómina (ISN), la modificación a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano y la creación de la facultad de Medicina y Enfermería en Reynosa.
Representando al sector empresarial de Reynosa, participaron organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por mencionar algunos.
Como resultado de la reunión, los diputados presentes se comprometieron a revisar, gestionar, impulsar las propuestas planteadas y a trabajar conjuntamente con los organismos empresariales para encontrar soluciones que beneficien tanto a los empresarios como a la comunidad de Reynosa.