Hermosillo, Son.-
Este sábado 16 de noviembre, la Fiscalía de Sonora informó que Manuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de fraude en perjuicio de varias personas, a quienes bajo la fachada de asesoría en pensiones, causó un perjuicio financiero. Hasta ahora se contabilizan 28 víctimas, todas adultas mayores.
La detención de Manuel “N” ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando se informó que estaba a punto de casarse y fue detenido por elementos de seguridad por el delito de fraude.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el modo de operar de Manuel “N” consistía en publicitarse a través de redes sociales y promocionar incrementos en las pensiones de manera sustancial o proyectos de retiro de 20 mil a 60 mil pesos mensuales.
El ahora imputado, solicitaba cantidades económicas a cambio de un supuesto servicio de pensiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como otros servicios de naturaleza financiera.
Lo que se conoce hasta ahora es que Manuel “N” operaba con otros participes, sin embargo, no se ha logrado identificar a los cómplices.
El caso continúa bajo investigación con un plazo de dos meses, lapso para que se reúnan más indicios de culpabilidad contra Manuel “N”. Se esperan futuras audiencias para lograr una sentencia.
Por ahora, la Fiscalía de Sonora a través de un mensaje en redes sociales, exhorta a cualquier persona que haya sido afectada por este esquema de fraude a interponer su denuncia y así continuar reuniendo pruebas y asegurar la justicia para todas las víctimas.