Ciudad Victoria, Tam.-
Alrededor de cuatro mil 400 profesionales de la salud, de enfermería y medicina, se han registrado en Tamaulipas para formar parte del programa Salud Casa por Casa que se enfocará a los adultos mayores con padecimientos crónicos, adelanto Luis Lauro Reyes Rodríguez.
El delegado federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, comentó que se trata de un proceso que, si bien tiene como ventanilla los módulos de atención de esa dependencia, la selección y contratación se realizará en oficinas centrales.
“Tenemos un gran número de profesionales de la salud interesados en formar parte del nuevo programa Salud Casa por Casa, a la fecha en el estado se han registrado cuatro mil 456 aspirantes a integrarse, entre enfermeras, enfermeros y médicos generales que se han dado de alta en la plataforma oficial”, comentó.
Añadió que serían quienes previa depuración y contratación, visitarían a los adultos mayores en zonas urbanas y rurales que tuvieran alguna enfermedad crónica, para llevar una atención personalizada y facilitar los accesos a los centros de salud o unidades hospitalarias.
“Esta cantidad de aspirantes es importante, sin embargo, al ser oficinas centrales las que se encargarán de la contratación, también sería esa instancia la que determinará la cantidad de profesionales de la salud aceptados”, precisó.
Sin embargo, Reyes Rodríguez comentó que tomando en cuenta que se prevé designar un equipo por cuadrante y que son cerca de 500 cuadrantes en el estado, pero será competencia de la instancia nacional que determinará la cantidad de personal que se requiere.
“La recepción de solicitudes de los profesionales de la salud concluye este 15 de noviembre, posterior a esta fecha recibiremos las indicaciones de oficinas centrales, sobre cómo será la siguiente etapa”, concluyó.