Cd. de México.-
El viernes pasado la afición de Honduras protagonizó escenas lamentables durante el partido de ida de cuartos de final contra la Selección Mexicana de la Liga de Naciones de Concacaf. Desde los abucheos al himno, escupitajos a jugadores y cuerpo técnico y como “cereza en el pastel” el descalabro al estratega del Tri, Javier Aguirre, quien sufrió el impacto de una lata de cerveza en su cabeza.
Desde entonces, los medios de comunicación y el público en general exigieron una sanción al público catracho, responsables de la agresión al “Vasco”. Sin embargo, hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto por parte de la FIFA o de Concacaf.
Este lunes, el exfutbolista hondureño y actual abogado deportivo Astor Henríquez, compartió en sus redes sociales las posibles sanciones que podría recibir la Federación de Futbol de Honduras.
En primer lugar, señaló que “la Comisión Disciplinaria de Concacaf luego de las investigaciones y pruebas obtenidas aplicará el Reglamento de la Nations League 2024-25 y el Código Disciplinario de FIFA”. No obstante, aclaró que todavía no hay un Código de Disciplina vigente de Concacaf, por lo que se aplica el reglamento de cada torneo junto al de la FIFA.
Finalmente, Henríquez señaló que “podría sancionarse a Honduras con jugar a puerta cerrada un mínimo de 3 partidos y una fuerte multa económica”.