Ciudad Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que las ventas en línea o comercio electrónico en México, vía tarjetas de crédito y débito, alcanzó durante el primer semestre del presente año 461 mil 725 millones de pesos.
Rogelio Mata Delgado, representante de esa dependencia federal en el Tamaulipas, comentó lo anterior como referencia ante la cercanía de la campaña comercial Buen Fin, que inicia el próximo viernes 15 y concluirá el lunes 18 del presente mes.
“Son datos del Banco de México, que precisa que estos pagos fueron realizados por tarjetahabientes que efectuaron 619 millones de operaciones con dinero plástico, lo que representa que una de cada cuatro transacciones de comercio electrónico”, comentó.
El funcionario federal destacó que a nivel nacional el comercio electrónico ha tenido un aumento continuo en el nivel de transacciones, mencionando que campañas como el Hot Sale o el Buen Fin, contribuyen al crecimiento de las operaciones de este tipo.
“Para la versión del Buen Fin 2024, ocho de cada diez internautas declararon que piensan comprar algún producto o servicio, dos de cada diez recurrirán al comercio electrónico exclusivamente, pero siete de cada 10 declararon que utilizarán ambos canales de compras”, expuso.
Mata Delgado mencionó que las principales razones que motivan a efectuar comercio electrónico, está que las promociones y/o descuentos son más que los que se encuentran en las tiendas físicas, ahorran tiempo, evitan tumultos y pueden comparar precios y variedad de productos.
“El crecimiento de la seguridad en las transacciones electrónicas, permitió que, de los 619 millones de operaciones vía dinero plástico, solo el 0.41 por ciento derivó en un contracargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta, al no reconocer la operación o el monto de la misma”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)