Ciudad de México.-
De nueva cuenta, las Rayadas de Monterrey y las Amazonas de Tigres se volverán a ver las caras en una final de la Liga MX Femenil. Las regias volverán a disputar el título del futbol mexicano por sexta ocasión desde que se creó la categoría femenil.
Desde la creación de la Liga MX femenil, en 2016, se han jugado 13 finales, con las regias como protagonistas, siendo la final de Rayadas ante Amazonas como la más repetida. Pese a que América se ha instalado en cuatro ocasiones de forma consecutiva en el partido que define a las campeonas, ‘La Pandilla’ y Tigres han sido claras dominadoras.
Para las Rayadas, significará su sexta final, mientras que las Amazonas estarán jugando su décima serie por el campeonato.
Dominio Felino. En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambas escuadras, la balanza se inclina a favor de las ahora comandadas por Milagros Martínez, por tres triunfos por dos de las Rayadas.
La primera final en la que se vieron las caras fue en el Clausura 2018, con una victoria para las Amazonas en el Gigante de Acero.
Un año después, en el Clausura 2019, se volvieron a ver las caras en el mismo escenario, y con el mismo resultado: un triunfo para Tigres.
En el Apertura 2019, las Rayadas lograron responder y terminaron alzando el título en casa.
Para el Guardianes 2020, las Amazonas volverían a poner las cosas en su lugar, con nuevo triunfo, solo que ahora en el Volcán.
El Apertura 2021 es el último enfrentamiento entre ambas escuadras, dando como ganadoras a las Rayadas.
El próximo 21 de noviembre se jugará el partido de ida, primero en el Volcán, para cerrar el domingo 24 del mismo mes, en el Gigante de Acero.