Monterrey, N.L.-
Luego de que los alcaldes morenistas de Escobedo y García denunciaron que los diputados de su partido los traicionaron al impedir un incremento en el predial de sus territorios, este día los legisladores negaron las acusaciones y aseguraron que no están comprometidos con ningún edil.
En rueda de prensa, el líder de la bancada Mario Soto, señaló que su bancada “no tiene línea” y pidió a los munícipes Andrés Mijes (Escobedo) y Manuel Guerra (García) que respeten el voto de los diputados.
“Tenemos que respetar la pluralidad de ideas, la libertad de pensamiento y de decisión.
En la bancada de Morena las y los diputaos votamos en plena libertad y pedimos a otros actores políticos que respeten las decisiones de la bancada”, dijo el morenista.
Por su parte, Greta Barra sentenció que no pueden estar a favor del alza si la calidad de los servicios no ha mejorado. Añadió que se intentó generar un diálogo con los alcaldes que están reprochando el rechazo, pero que no hubo respuesta.
“Pedimos un diálogo con los alcaldes, pero no hubo. Nosotros buscamos un acercamiento, pero no hubo respuesta”, señaló la legisladora.
Berenice Martínez Díaz hizo énfasis que, aunque sean alcaldes de Morena, si su iniciativa va en contra de la ciudadanía votarán en contra.
Agregó que no pueden estar en contra del incremento al transporte público y a favor de subir el predial y calificó de lamentable las declaraciones de los alcaldes.
“Queremos aclarar que nuestro compromiso no es con un alcalde de Morena, aunque sea de nuestro partido, si es contra de la gente, nosotros vamos a votar en contra. No podemos votar algo que nos conviene en contra y otra cosa a favor.
“No hay línea aquí en Morena y nosotros estamos a favor del bienestar de los ciudadanos y que lamentable que digan que no hicimos la tarea. Yo pediría que cuidaran más las palabras nuestros compañeros alcaldes”, puntualizó.