Reynosa, Tam.-
Una pipa que transportaba más de 60 mil litros de diésel fue consumida por las llamas, luego que derrapó y volcó en el libramiento Sur 2 que conecta de Monterrey a San Fernando; afortunadamente el conductor logró salir a tiempo y solamente sufrió de algunas lesiones leves.
El percance ocurrió en el kilómetro 26 de la citada vía de comunicación, en el sentido de poniente a oriente, hasta donde arribaron cuerpos de emergencia públicos y privados.
De acuerdo con los informes del titular de Protección Civil Regional de Zona Norte con sede en Reynosa, el chofer del autotanque transportaba diésel en doble remolque, en cada tanque llevaba 31 mil litros de ese hidrocarburo.
Debido a que el operador del tracto camión salió de la carretera se volcaron los tanques y se provocó el incendio que dejó la pesada unidad reducida a chatarra.
Al sitio llegaron bomberos de Reynosa, Protección Civil del Estado de Tamaulipas, Guardia Nacional, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana, sin embargo nada pudieron hacer y solamente se registraron daños materiales.
Finalmente con el apoyo de una grúa levantaron los tanques y el tractocamión calcinado, por lo que, la vialidad estuvo cerrada de forma parcial.