Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.16 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.2% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso continúa afectado por el avance del dólar, ante un incremento del sentimiento de aversión al riesgo por las escaladas en los conflictos geopolíticos entre Rusia y Ucrania, comentaron los especialistas de Monex.
Los operadores también seguirán evaluando los próximos nombramientos del gabinete de Trump, destacando el nombramiento del próximo secretario del Tesoro, agregaron los especialistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.1%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—-Mercados accionarios a nivel global amanecen positivos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, a la espera del reporte de Nvidia.
Cabe recordar que los resultados previos de la emisora no favorecieron a los mercados, sin embargo, en los últimos meses el desempeño de la compañía ha sido positivo.
Otro aspecto clave será el próximo Black Friday, ya que empresas como Target y Walmart han presentado importantes retos en sus inventarios (podría ser similar en otras emisoras).
En el plano geopolítico, diversos medios mencionan que Rusia podría sumar una nueva escalada ante el reciente ataque de Ucrania, no obstante, la visión de riesgo de los inversionistas ha disminuido y otras fuentes apuntan a un próximo dialogo con Estados Unidos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.3% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.16% y el Han Seng ganó 0.21%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.9%. Los futuros de crudo avanzan por tercer día ya que los inversionistas sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos frente a las señales de aumento de los inventarios de Estados Unidos.