Monterrey, N.L.-
La Liga MX Femenil tendrá otro capítulo del Clásico Regio en la Gran Final, pero para llegar a la última instancia, Tigres Femenil y Rayadas tuvieron que batallar con jugadoras que hoy por hoy representan los colores de otros equipos.
En la serie entre Rayadas y Pachuca las albiazules se toparon con Chinwendu Ihezuo, atacante nigeriana que llegó a la sultana del norte en 2023, permaneció en La Pandilla por dos torneos (Clausura y Apertura 2023) antes de partir rumbo a Pachuca.
Otra exrayada con presente en Tuzas es Silvana Flores, quien arrancó su carrera en el futbol mexicano con Rayadas, donde después de dos torneos (Apertura 2022 y Clausura 2023) se fue en calidad de préstamo a Mazatlán, ahora busca ganarse un lugar en el equipo hidalguense.
Por otro lado, en la cerrada serie frente América cuatro jugadoras de Las Águilas tienen un pasado en el equipo de San Nicolás, como lo son Karen Luna, Nancy Antonio, Jana Gutiérrez y Miah Zuazua.
El caso de Nancy Antonio, Karen Luna y Miah Zuazua son canteranas de la institución felina, siendo Antonio quien más tiempo pasó con las universitarias, con un total de ocho torneos defendiendo los colores auriazules.
Mientras que Jana Gutiérrez regresó al equipo donde debutó, pues siendo canterana americanista jugó por tres años con los de la ‘U’ de Nuevo León antes de regresar al nido.
La Final Regia arrancará este viernes 22 de noviembre en el Estadio Universitario para la ida, mientras que la serie encontrará su fin el lunes 25 de agosto en el BBVA, ambos juegos comenzarán en punto de las 20:00 horas.