O lo que vendría siendo, “de todo, como en botica”, ¡o hay, o no hay! Así nos fue en esta recta final del campeonato del futbol nuestro de cada día.
Acomodadero de equipos al final del torneo regular, unos, adiós; otros, al Playín (así como está escrito) y los más afortunados (quién sabe si por méritos propios o por lo que dejaron de hacer los demás), a la Liguilla, no sin antes “chutarnos” una Fecha FIFA, dizque para ir a la Final Four y a la Copa Oro 2025. Aunque lo mejor se va a ver en la Final femenil con los dos mejores equipos actualmente, y desde hace mucho, del futbol femenil, Rayadas femenil y Tigres femenil.
Les guste o no, son los dos mejores equipos del futbol femenil, ayer, hoy y por mucho tiempo.
Empecemos, como se dice, por el principio.
Ah como les encanta a los dueños del futbol nuestro de cada día, andar sacándose cada ideota de su cavidad ósea escasa de neuronas, hoy fue Playín, mañana van a inventar algo y lo único que van a conseguir es que su torneo sea cada vez más mediocre. El Playín es un “invento” para poner en marcha la maquinita de hacer dinero. Entran los lugares 7-8-9 y 10 de la tabla general (Tijuana 7, América 8, Guadalajara 9 y Atlas 10) y juegan 7 vs. 8 (playín A) y 9 vs. 10 (playín B), primer ingreso de $.
Luego, el segundo ingreso de $, el ganador de 7 vs. 8 (Tijuana vs. América) va directo a la Liguilla ocupando el lugar 7 de la Tabla General, y el perdedor se enfrenta al ganador de 9 vs. 10, (Guadalajara vs. Atlas) lo que sería (playín C), para así quien gane de ese partido, entre a la Liguilla en el lugar 8. Se vale que usted, amable lector, vaya haciendo su pronóstico de acuerdo a sus favoritos.
En la fecha FIFA, el equipo de todos, pero que dirigen unos cuantos, se enfrentó al seleccionado hondureño para obtener su pase al Final Four a dos partidos (ida y vuelta), ambos con sendas historias durante su desarrollo. En el de ida, jugado en Honduras, el seleccionado local, sin mucho que ofrecer, hizo lo suficiente para derrotar al Tri por 2-0, que trajo, además de poco futbol, una descalabrada al técnico mexicano, lo que le costó al seleccionado local un “castigote ejemplar” por parte de los dueños del juego, los “Fifos de su Fiforria”. Un juego sin público de su selección.
En el de vuelta, el equipo de todos, pero que dirigen unos cuantos, hizo válida su localía, y sin mucho batallar les endilgó cuatro a los visitantes, para dejarlos fuera. Cuatro, cuando debieron ser mínimo seis, si no que más. Pero con cuatro fue más que suficiente. Claro que los visitante quisieron suplir su paupérrimo futbol por algo de “chou” y en el calentamiento de sus suplentes, su preparador físico se “tiró un clavado” fingiendo una agresión del público, algo que no “les pegó el chicle”. Cero futbol y malos para el “chou”.
Pasemos a lo bonito de este juego, el futbol femenil, donde los dos mejores equipos de esta liga sin discusión, Rayadas y Tigres, se enfrentarán por el título del futbol femenil. Sin mucha sombra de las otras finalistas, tanto Rayadas como las felinas, fueron avanzando hasta llegar a los dos partidos definitorios por el título.
¿Favorita? Muy difícil señalar a alguna de las dos escuadras, por una parte, las Rayadas llegan con un futbol que hace muchos goles, pero del lado opuesto, las Tigrillas, con una experiencia en estos encuentros que no cualquier equipo puede presumir. Por un lado, la contundencia, por el otro, la experiencia. Me voy a leer bien “salomónico”, recordando a mi padre, “¿a quién le voy? , a las que metan más goles”.
Nos leemos en la próxima.