Ciudad Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación estatal (SET) está a la espera de la información por parte de su homologa de Seguridad Pública (SSP), para determinar si es necesario suspender clases en los municipios del valle de San Fernando.
Lo anterior después de los sucesos violentos ocurridos en las pasadas 48 horas en esa región, lo que, adelantó, podría ocasionar ausentismo tanto de alumnos como del personal educativo, sin embargo comentó que eso se conocerá en el transcurso de la mañana.
Castillo Pastor añadió que en estos casos, de sucesos violentos, el protocolo indica que si ocurren cuando ya están en curso las actividades, personal y alumnos deben permanecer dentro de los planteles para evitar riesgos.
La funcionaria comentó que la información que tiene sobre los desfiles con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana en esa región, en los que participarían educandos, también fueron suspendidos por indicaciones de las autoridades competentes. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)