Guadalupe, N.L.-
Derivado de denuncias ciudadanas, policías de Guadalupe detuvieron a dos personas quienes- en dos hechos distintos- pretendían realizar trámites en el Instituto de Control Vehicular, presuntamente con licencias apócrifas.
Ambos detenidos señalaron ante los agentes municipales que los documentos que presentaron, al parecer los obtuvieron mediante redes sociales.
El primero de los casos se registró en la sede de la Colonia Contry Sol, ubicada en la Avenida Las Américas.
Los oficiales detuvieron a Daniel, de 31 años, tras ser denunciado por personal del ICV cuando acudió para realizar la renovación de la licencia de conducir y el número de folio no coincidió con el registro del sistema.
La segunda detención se registró en la sucursal de la Carretera a Reynosa, en la Colonia Santa Cruz.
En esa sede, el personal de la coordinación de control de operaciones del ICV detectó que una mujer intentó realizar el cambio de propietario de una camioneta con una licencia que no estaba registrada en el sistema de la dependencia.
Los oficiales arribaron al lugar y detuvieron a María Elena, de 33 años, quien les explicó que obtuvo el documento mediante redes sociales.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio por el delito de falsificación y uso de documentos en general.