Ciudad de México.-
En las últimas semanas, Disney+ tuvo un aumento de precios en varias partes del mundo como Estados Unidos. Aunque en un inicio se desconocía la razón de este aumento, el CEO de la plataforma, Bob Iger, dio a conocer la razón.
De acuerdo con el director ejecutivo, la subida de precios es porque la plataforma busca empujar a que más usuarios contraten el plan barato con anuncios.
“No se trata solo de aumentar los precios. Se trata de mover a los consumidores hacia el sector de la plataforma de streaming respaldado con anuncios. Ahora mismo en Estados Unidos, casi el 60 % de todos los nuevos suscriptores compran nuestros servicios de streaming con anuncios, o AVOD”, señaló Iger en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, según recoge el medio Deadline.
El líder de Disney explicó que el 37% de los suscriptores de Estados unidos y el 30% de los globales eligieron la opción más económica y con anuncios, lo cual le daría la oportunidad a Disney+ de aumentar su número de suscriptores.
Disney+ ya no permite compartir cuentas
A partir del pasado 12 de noviembre del 2024, Disney+ comenzó a implementar en México la restricción de compartir cuentas con personas fuera del mismo hogar.
Esto responde a un nuevo plan de la plataforma llamado “Hogar de Disney+” que corresponde a una colección de dispositivos que, debido a su ubicación y frecuencia de conexión, se asocian a una residencia principal.
Para quienes deseen acceder a la cuenta desde una ubicación distinta, recibirán una advertencia y la opción de actualizar el “hogar” de la cuenta mediante un código que llegará por correo electrónico.
Además, para quienes deseen incluir a usuarios adicionales fuera del hogar podrán pagar un monto mensual extra de 131 pesos en el plan Estándar y 149 pesos en el plan Premium.
Esta no es la única plataforma que ha hecho este tipo de restricciones. Netflix fue la primera plataforma en hacerlo y el plan, al parecer, le ha funcionado bien.