Reynosa, Tam.-
Una nueva modalidad de atacar a los elementos de la Guardia Estatal por parte de delincuentes, es haciendo uso de la tecnología y es que en la frontera reportaron una emboscada con drones operados por civiles.
La situación de riesgo ocurrió a las 5:15 horas de este viernes, en la brecha de una zona rural de la ciudad de Reynosa.
El incidente fue reportado también por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas la mañana de ese viernes.
De cuerdo con la información de la corporación estatal, esta madrugada cuando los oficiales destacamentados en esa jurisdicción se encontraban haciendo recorridos de seguridad y vigilancia reportaron una agresión.
El atentado ocurrió en una brecha del ejido Vicente Guerrero perteneciente a la ciudad de Reynosa.
“Elementos de la Guardia Estatal reportaron estar siendo agredidos con aparatos eléctricos (Drones), los cuales transportaban artefactos explosivos”, alertó la Vocería.
Por la emboscada un vehículo táctico de la corporación resultó dañado, según informó la autoridad estatal, además hizo mención que ninguno de los elementos en turno presentaron heridas de gravedad.
Derivado de la situación de riesgo, realizaron un patrullaje por la zona de riesgo pero no visualizaron personas cercanas en el lugar.
La ola de violencia se recrudeció en menos de una semana, en donde han resultado tres policías víctimas, por la disputa territorial de presuntos delincuentes.
Hasta el momento las autoridades se han mantenido herméticas en cuanto al caso, sin embargo, son ciudadanos quienes emiten alertas mediante redes sociales.
En ejidos como Martín Rocha, Vicente Guerrero, Doroteo Arango y Alfredo V. Bonfil en la carretera de Reynosa a San Fernando, los delincuentes hacen uso de drones con explosivos, camiones blindados denominados “monstruo” y armas de grueso calibre para atacar a los elementos de la Policía Estatal.