Ciudad de México.-
Por su contribución al fortalecimiento de la tradición, la innovación y el trabajo colaborativo en favor de la imagen del Estado, la marca “Hecho en Tamaulipas”, impulsada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, fue reconocida con el prestigioso galardón “México muy Mexicano”.
Durante la Segunda Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, Servicios y Turismo realizada en Nayarit, Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO, entregó el reconocimiento a la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar.
El Programa “Hecho en Tamaulipas” es la plataforma integral de servicios para las MiPymes que opera a través de siete Ventanillas Integrales de Atención (VIAs), ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico. Ofrece servicios accesibles de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento estratégico en sus etapas de desarrollo, comercialización y promoción.
Al día de hoy, “Hecho en Tamaulipas” tiene registrados 1,500 emprendimientos, ha capacitado a 12 mil 500 emprendedores y 118 empresas alistan su ingreso a las grandes cadenas comerciales.