FOTOS: Andrea Jiménez y José Luis Olguín
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas de Monterrey lograron el primer bicampeonato de su historia, tras remontar la serie de la Gran Final de Liga MX Femenil frente a Tigres, en partido celebrado en el Estadio BBVA que se fue hasta los 11 pasos, después de un agónico gol de Katty Martínez que dejó el marcador en 3-2.
A los 10 minutos corridos Thembi Kgatlana armó la jugada individual por el sector derecho, la delantera auriazul se salió de la marca y conectó un remate, pero la pelota cayó directo en las manos de Pamela Tajonar.
La siguiente jugada fue una clara a favor de Rayadas, Christina Burkenroad bajó la pelota dentro del área y sirvió para Jermaine Seoposenwe, quien frente al arco no pudo definir y mandó el balón al cuerpo de Cecilia Santiago.
Parecía que las locales abrían la pizarra al 27, Seoposenwe se quitó de la marca tras un pase largo y en el mano a mano definió correctamente para mandar el balón a las redes, pero la juez Katia García ahogó el grito de gol tras señalar fuera de lugar.
Después de un tiro de esquina a los 40 minutos Jaqueline Ovalle armó el contragolpe después de robar la redonda en la mitad del campo, ‘La Maga’ armó la carrera de 60 metros para de zurda definir con categoría frente a Tajonar.
Tres minutos después Ovalle penetró a la saga albiazul y asistió al centro del área para que Ana Dias venciera con el botín izquierdo a la portera de Rayadas para el 2-0.
En el inicio de la segunda parte Amelia Valverde decidió quemar su primera ventana de cambio, la estratega costarricense sacó a Nicole Pérez y Fátima Servin para el ingreso de Myra Delgadillo y Tanna Sánchez.
Los cambios le funcionaron a Valverde, pues al 51 Tanna Sánchez metía a Rayadas en tiro de esquina, pues sin marca apareció dentro del área para de cabeza el partido con un cabezazo que Santiago no pudo detener.
Al 54 Lucía García convertía el segundo para su equipo, la atacante española remató con una media tijera después de un mal despeje de la defensa auriazul, el balón se coló por la esquina inferior derecha del arco.
La árbitra central señaló la pena máxima después de una falta a Jaqueline Ovalle al 83, la goleadora auriazul se plantó en el manchón, pero la arquera de Rayadas atajó el penal frente al júbilo de los presentes.
Fue en el tiempo de compensación que Katty Martínez (quien ingresó desde el banquillo) anotó el tercer gol que empataba la serie frente a Tigres, de esta forma, ambos equipos se fueron directamente a penales.
Y después de una dura tanda las Rayadas de Monterrey ganaron el campeonato, Pamela Tajonar fue figura en el último penal que le atajó a Ana Seiça, dejando el electrónico en 4-3 después de 12 cobros.
Con este campeonato, el equipo de Rayadas se convierte en el primero de la institución albiazul que consigue un bicampeonato, hazaña que no había ocurrido en 80 años de historia del club.