Reynosa, Tam.-
Para concientizar a la población sobre los riesgos de sobrecargar las series eléctricas navideñas, los calentadores y otros aparatos eléctricos, efectivos de Protección Civil y Bomberos organizan un simulacro de incendio en una casa.
Javier Lam Cantú, coordinador de la corporación municipal, señaló que la simulación va dirigida a la ciudadanía para que sepa qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia.
“Vamos a llevar a cabo un simulacro de incendio de pino de navidad para concientizar a la población acerca de las instalaciones eléctricas y todo tipo de decoraciones navideñas”, dijo Javier Cantú Lam, director de PCyB.
Aunque no hay horario y fecha tentativa para el simulacro, el funcionario destacó que lo estarán desarrollando en el transcurso de esta semana, previo al inicio de las festividades navideñas.
La práctica será en las instalaciones de Protección Civil, y se tomará un video para difundirlo en sus redes sociales y que la gente lo vea para que haga conciencia.
Algunas de las recomendaciones, dijo Lam Cantú, es que los ciudadanos deben adquirir la serie de luces que son aplicadas por la norma mexicana, no poner sus calentadores a un metro de distancia del pino de Navidad, y apagar las luces cuando duerman y cerrar las líneas de gas.