Monterrey, N.L.-
La paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, anunció que durante dos o tres días de la próxima semana, los municipios de Santa Catarina y García no contarán con el servicio del vital líquido.
Estos cortes comenzarán a partir del lunes 2 de diciembre, pues la dependencia comenzará trabajos de interconexión de tuberías en la zona poniente de la ciudad, mismas que llevarán alrededor de 40 horas.
Durante este tiempo, los municipios de Santa Catarina y García, sin especificar colonias, verán interrumpido su servicio de agua por hasta tres días, pues aún terminados los trabajos, el líquido podría presentar suciedad.
En teoría, esta interconexión servirá para mejorar el suministro en estos municipios, con una tubería de 800 metros de longitud y 48 pulgadas, misma que se instalará en la entrada de La Huasteca y cerca de la iglesia La Vid. Ante esto, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, hizo el llamado a la población de estos dos municipios a hacer una reserva de agua para que puedan sobrellevar los días sin el servicio.