Monterrey, N.L.-
Los beneficios de la rehabilitación de parques y plazas de Monterrey llegaron hoy a la zona norte, al Barrio San Carlos.
El alcalde Adrián de la Garza supervisó los trabajos que realiza la Secretaría de Servicios Públicos como recolección de basura, escombro y cacharros, deshierbe y poda, barrido y pepena, pintura de ochavos, bordos, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
En especial en este lugar se incluyó la reforestación del mismo con la siembra de 53 árboles nativos como ébano y huizache.
Estas acciones contribuyen al bienestar de los ciudadanos y al cuidado del medio ambiente.
El edil se comprometió con habitantes de la zona a estar atendiendo dicho parque con regularidad, porque su objetivo es dotar a los regiomontanos de espacios dignos y seguros.
Monterrey cuenta con 7.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes que le corresponde dar mantenimiento, incluye plazas, parques, camellones, y rotondas.
Según la Organización Mundial de la Salud, para mejorar la calidad de vida de la población de las ciudades se debe contar con nueve metros cuadrados de espacio verde por habitante.
Actualmente la zona metropolitana tiene 6.2 metros cuadrados de áreas verdes por persona.
Con este dato, los ambientalistas de la localidad han calculado que hay un déficit de 3,500 hectáreas verdes en Monterrey y ciudades vecinas.
En el recorrido por el parque del Barrio San Carlos acompañaron al munícipe la secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga; el director operativo de la zona norte, Mauricio Alberto González; y la diputada local Ivonne Álvarez.