Monterrey, N.L.-
Uno de los presuntos criminales que cometieron asaltos durante esta mañana en la carretera Monterrey-Reynosa, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla.
Y es que durante la mañana de este jueves se reportaron hechos violentos a la altura del kilómetro 150 de la mencionada carretera, en el municipio de General Bravo, en donde hombres armados estarían asaltando a automovilistas que se dirigían a la ciudad de Reynosa.
Durante el operativo también se dio a conocer el aseguramiento de una camioneta que presuntamente era utilizada por los delincuentes para cometer los asaltos.
Este hecho se suma a los que se han presentado desde hace casi dos semanas en la vía a Reynosa, en donde hombres armados han instalado retenes, se han enfrentado a balazos y asaltado a familias que se dirigen a la frontera.
Después de que se diera a conocer la situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, reforzó la vigilancia en la zona con personal por aire y tierra.
Detienen a dos presuntos asaltantes en carretera a Nuevo Laredo
La Secretaría de Seguridad también dio a conocer que el día de ayer se efectuaron las detenciones de dos hombres quienes presuntamente asaltaban en la carretera a Nuevo Laredo.
Dicho incidente sucedió la tarde del pasado miércoles en un tramo de la carretera que pertenece al municipio de Apodaca, en donde los presuntos fueron alcanzados por elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Civil, tras una persecución.
En ese punto quedó un automóvil versa con placas STV-60-40 del estado de Nuevo León, en donde viajaban los presuntos criminales.
A decir de varios testigos, una de las patrullas impactó el automóvil para provocar que detuviera su marcha. Cuando por fin lograron el cometido, detuvieron a los dos hombres.
Rápidamente los subieron a las patrullas y dejaron el vehículo abandonado por lapso de una hora, hasta que otra patrulla de Fuerza Civil llegó al sitio acompañada de una grúa para llevárselo al corralón.