FOTOS: ERICK MELCHOR
San Luis Potosí, SLP.-
Los Tigres cayeron por goleada de 3-0 frente al Atlético de San Luis en la ida de los cuartos de final, este partido, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras, significó la primera vez que los potosinos derrotan a los felinos.
Nicolás Ibáñez dio el primer aviso de peligro al minuto 14, el delantero argentino picó al interior del área para con la diestra rematar un servicio de Diego Laínez, pero el guardameta Andrés Sánchez estuvo atento y desvió el peligro a tiro de esquina.
Apenas cinco minutos después los felinos estuvieron cerca otra vez de marcar, Uriel Antuna reventó el travesaño con un tiro de volea que alertó a los jugadores de potosinos.
A la media hora de partido Nahuel Guzmán fue exigido con una gran atajada, pues Vitinho disparó un fuerte zapatazo desde los linderos del área, por lo que el arquero argentino tuvo que volar para atajar el balón con una sola mano.
El equipo de San Luis fue el primero en tomar ventaja en el marcador, Ricardo Chávez mandó un centro al interior del área que Joaquím Pereira metió en propia al intentar despejar la pelota, de esta forma los potosinos se adjudicaban el 1-0 a los 35 minutos.
Tigres se perdió la oportunidad de meterse en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo, los felinos armaron la jugada por el sector derecho del área, Diego Lainez sirvió un pase para Juan Brunetta, el mediocampista falló en el primer intento pero Nicolás Ibáñez se perfiló a primer palo, sin embargo no pudo empujar el balón frente a portería.
La falla le costó caro a los universitarios, pues inmediatamente los locales consiguieron duplicar la ventaja de la mano de Leonardo Bonatini, quien después de una buena jugada individual de su compañero Vitinho mandó el esférico hasta el fondo de las redes.
Tan solo cuatro minutos después el combinado potosino marcó el tercer gol del partido, el responsable fue Vitinho, quien sin marca remató de cabeza un centro de Javier Güémez frente a las narices de Nahuel, de esta forma convirtiendo la goleada para los de San Nicolás.
Frente a la desventaja Tigres realizó cambios, el estratega serbio sacó a Javier Aquino y Diego Reyes para permitir el ingreso de André-Pierre Gignac y Marcelo Flores al 77.
Los dirigidos por Veljko Paunović tuvieron más oportunidades con dos tiros de esquina en los últimos 10 minutos del partido, en el primer intento Andrés Sánchez se hizo grande con una atajada, mientras que en la segunda oportunidad Nicolás Ibáñez se perdió el de la honra.
El juego de vuelta se celebrará el próximo domingo primero de diciembre en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
Los Tigres tendrán que ganar por ventaja de tres goles y no recibir otra anotación, para seguir vivos en el Apertura 2024.