Cd. de México.-
Los rostros ovalados, al igual que el resto de formas, buscan destacar sus facciones con un corte de cabello. No es sencillo, pues hay que saber balancear la frente y el mentón.
A menudo pensamos que el pelo corto no le favorece a todos. Sin embargo, los rostros redondos también pueden beneficiarse si eligen específicamente el “Bob escalado”.
¿Cómo es el corte de cabello “Bob escalado”?
Seguro ya has visto este corte de cabello en varias celebridades, pues lleva en tendencia desde unos meses atrás. Y no te culpamos si te parece intimidante, pues su principal característica es que llega debajo del mentón.
Los expertos ya lo han dicho: el corte “Bob escalado” dominará las tendencias de cabello en 2025. Si tienes rostro ovalado, deberías darle una oportunidad para que compruebes por qué es tan popular.
De acuerdo con el portal All Things Hair US, llevar un corte Bob siempre nos dará más ventajas que desventajas. De hecho, debido a su estructura, “rejuvenece” la cara porque le agrega dimensión (en la frente y en la barbilla), lo que disimula su apariencia redonda. Además, hace que el cuello luzca elegante y alargado.
¿Cómo se hace el corte “Bob escalado”?
Como su nombre lo dice, el corte “Bob escalado” sigue la silueta tradicional del Bob: va a la altura del mentón (o un par de centímetros más abajo, pero sin llegar a los hombros). Por la parte de atrás se realizan capas cortas y se degrafilan, precisamente para hacerlo lucir en “escala”.
Otra de sus ventajas es que se puede combinar con un flequillo de cortina. Aquí será necesario no agarrar tanto cabello para que los mechones queden delgados y armonicen el rostro, en lugar de hacerlo ver más circular.
¿Qué cuidados necesita el corte “Bob escalado”?
Textura: El corte Bob escalado puede tener una textura suave y lisa, o más voluminosa y ondulada, dependiendo del tipo de cabello y el estilo deseado.
Longitud: El corte Bob escalado puede variar en longitud, pero generalmente llega hasta la barbilla.
Fácil de mantener: Este corte es relativamente fácil de mantener, ya que no requiere un estilo complejo.
Necesita mantenimiento regular: Para mantener el estilo, es necesario cortar el cabello cada 6-8 semanas.
Necesita productos de estilismo: Para peinarlo tendrás que utilizar productos de estilismo, como gel o spray.