Monterrey, N.L.-
La Panadería La Superior cumplió cien años de su fundación y por ello se realizó un festejo en la cafetería del mismo nombre.
“Al considerar que cien años no se cumplen todos los días, quisimos dejar plasmada una publicación, al menos con sus recuerdos más importantes”, dijo Leticia Montemayor, historiadora local.
Este sábado cerca de las 8:00 de la mañana se realizó un desayuno con familiares y amigos, como los integrantes del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, A.C.
La Panadería La Superior, ubicada en las calles de Guerrero y Ruperto Martínez, frente al Mercado Juárez, nació en 1924 a iniciativa del joven José del Pilar Villarreal González y su socio fue Jesús Montemayor González, su sobrino, quien empezó como repartidor de pan en una camioneta Chevrole panel 1943 color verde.
La cronista emérita del municipio de Higueras, NL, es autora de una veintena de investigaciones como “Picachos, Ecos de Higueras”, “Historias de la Loma de la Cruz” y “Apuntes Genealógicos del Capitán Diego González”, entre otras.
Ha recibido varios reconocimientos como la Medalla al Mérito Cívico 2021 como cronista por el Gobierno del Estado de Nuevo León.