Ciudad Victoria, Tam.-
Al margen de quien quede como presidente, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), debería regresar a sus sesiones de pleno de manera presencial y dejar para casos especiales, continuar con el desarrollo de los trabajos de manera virtual, a través de redes sociales.
El magistrado René Osiris Sánchez Rivas confirmó que si bien se llegó a un acuerdo en su momento de llevar a cabo las sesiones de pleno de manera no presencial, originado por la pandemia del Covid-19, convino en que a la fecha no se justifica y por lo mismo, debe regresarse a la presencial.
Tras la renuncia y posterior desafuero por parte del Congreso local del ex presidente del tribunal Edgar Danés Rojas, indicó que la instancia jurisdiccional seguirá trabajando con los cuatro magistrados restantes, es decir, Edgar Ivan Arroyo Villarreal, Blanca Eladia Hernández, Gloria Graciela Reyna y él.
De igual forma, convino en que el Tribunal esperará a que sea el Senado de la República quien nombre al nuevo magistrado de Tamaulipas que sustituirá a Danés Rojas, como también a otro cargo de ese tipo que quedó acéfalo, tras la renuncia de Marcia Laura Garza Robles, quien se incorporó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Osiris Sánchez Rivas dijo estar enterado de la renuncia como del desafuero del magistrado Edgar Danés Rojas, derivado de las acusaciones de que es objeto, por violación y acoso sexual, a solicitud de un juez de Nuevo Laredo.
Sin embargo, estableció que al menos hasta ahora, ninguna ponencia de la instancia jurisdiccional ha sido notificada por escrito, de la decisión tomada por los legisladores locales y que por ende, están a la espera de que se les haga del conocimiento.
El magistrado señaló que derivado de las circunstancias que ha vivido el Tribunal Electoral del Estado, la cuestión administrativa se ha visto trastocada, de tal forma que el primer paso a realizar, es nombrar un presidente para de esa forma destrabar cuestiones pendientes en lo laboral. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)