Ciudad de México.-
La carrera Sprint de ayer terminó por ser, al menos para Red Bull, una prueba para entender al monoplaza, al que se le hicieron cambios, mismos que se vieron en la Clasificación para la competencia de este domingo en el Circuito de Losail.
Para el Gran Premio de Qatar 2024, el piloto mexicano Sergio Pérez largará en la novena posición, una quinta fila interesante, donde la misión será recuperar puesto lo más pronto posible y encontrar un hueco -con el buen funcionamiento del RB20- en los primeros puestos y de paso, buscar un podio, ese que se le ha negado al de Guadalajara desde hace muchos meses.
“Encontramos mucha información importante esta mañana (en la Sprint), eso es bueno, hicimos cambios en el auto y mejoramos. Para mañana tendríamos que ser más competitivos”, expuso el jalisciense en el corralito.
Pérez logró avanzar hasta la Q3, donde firmó su mejor giro en 1:21.425, con un GAP de +0.905 y un total de 22 vueltas en toda la sesión de ayer en la noche qatarí.
“Hemos dado un paso para adelante, cambiamos bastante el auto, no tan agresivo como quizá Max (Verstappen) fue, pero encontramos una línea de lo que habíamos hecho”, reiteró el 11.
Cabe recordar que esta será la penúltima carrera del 2024 en la Fórmula 1, pues para el siguiente fin de semana el Gran Circo se instalará en Abu Dhabi, para culminar una temporada más de la reina del automovilismo, donde Súper Max ya es cuatro veces campeón mundial y en la que está por definirse al monarca por equipos, títulos que dejó disponible Red Bull y por el que pelean el Team Papaya y el Cavallino Rampante.