Cd. Victoria, Tam.-
Dar respuesta al pliego petitorio de demandas, planteado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) y organismos descentralizados, requiere de un presupuesto superior a los 83 millones de pesos, estimó Jesús Lavín Verástegui.
El titular de la Secretaría de Administración en el Gobierno del Estado, precisó que el planteamiento presentado sigue en análisis, en aras de llegar a un acuerdo, en el que, sin dejar de dar respuesta al mejoramiento de prestaciones económicas, poner especial énfasis en un aumento directo al salario.
“Hay algunas cosas que es imposible cubrir, hay varios detalles como algunos aspectos como la canasta, no la totalidad, pero no voy a dar detalle ahorita porque no lo tengo con precisión todo el desglose”, explicó a su llegada al Congreso local.
A la fecha, convino en que las negociaciones con el Sindicato van bien, incluso coincidiendo en algunos puntos planteados, como el hecho de autorizar un mejor incremento directo al salario de los trabajadores, y dejar como una segunda instancia lo que tiene que ver con prestaciones económicas.
Lavín Verástegui aseguró que el Gobierno del Estado terminará las negociaciones con el Sindicato y en su momento las hará del conocimiento, de manera tentativa el 26 de enero del próximo año, en el marco de la ceremonia del “Día del Burócrata”.
De acuerdo al análisis que se ha hecho de cada uno de los planteamientos presentados por el Sindicato de Trabajadores, se estima que el costo de respuesta a sus demandas podría ser mayor a los 83 millones de pesos.
Destacó que por parte del Estado hay voluntad y disposición de lograr un buen acuerdo con el Sindicato, que sin duda redundará en mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, en prestaciones económicas y otro tipo de ingreso que sin duda, mejoraría las condiciones de vida de la burocracia en general.
Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx