Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Monterrey arrancó este domingo la Regia Navidad con el tradicional encendido del pino gigante instalado en la Plaza Zaragoza.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado de su esposa Gaby Oyervides, presidenta del sistema DIF municipal, junto con los presentes hicieron el conteo regresivo para accionar el interruptor que encendió el medio millón de luces en el del pino y otros adornos alusivos en los alrededores de la Plaza y en el edificio del Palacio municipal.
De la Garza invitó a la comunidad a disfrutar las amenidades.
“Hay que ir a la pista de hielo, al tobogán y a todos los atractivos que vamos a tener en esta época, época de fiestas, época de compartir con nuestros seres queridos, con nuestra familia, época de reflexionar sobre lo que hicimos bien, lo que hicimos mal en el año, pero también época para ver lo que vamos a hacer mejor el próximo año. Estoy seguro que a Monterrey le va a ir muy bien el próximo año”, afirmó.
Ante cientos de personas de todas las edades, quienes aplaudieron y agradecieron el espectáculo, también fueron abiertos para la comunidad un tobogán y una pista de patinaje, ambos de hielo.
La ciudadanía disfrutó una tarde llena de sorpresas, organizada por el Gobierno regiomontano.
Los asistentes merendaron champurrado y churros cortesía del municipio.
Desde las 15:00 horas iniciaron las celebraciones con la presentación de Santa y sus Duendes, seguido por el Coro de la Casa Club del Adulto Mayor Lomas Modelo, luego se ofreció la interpretación de villancicos por integrantes de la escuela de Ministerios de Formación Musical, y el espectáculo de la animadora Natalia Marisol.
Tal como se previó, las actuaciones de los Tributeros, seguidos de los Tripayasos, provocaron la carcajada de la gente, que ya entrada en ánimo coreó los temas navideños a cargo de la Red de Directores y Coros de México.
A las 19:00 horas fue el evento estelar con el encendido del pino y un espectáculo de luces láser.
Como cierre de la velada, recorrió las calles el desfile navideño de Coca Cola, y después la Orquesta Sinfónica del Municipio interpretó sus mejores temas.
En el área de la Plaza se colocaron vistosas villas navideñas y un estudio fotográfico, para retratarse con Santa Claus.
También se instaló un mercado de emprendedores organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el DIF municipal, la Dirección de Cultura y los Institutos de las Juventudes y de las Mujeres Regias.
Con estas actividades la Administración de Monterrey, como es tradición, ofrece eventos artísticos y culturales para promover entre las familias y la comunidad la cohesión social y fomentar el espíritu navideño, que trae paz y armonía.
Durante todo el mes habrá conciertos musicales, eventos recreativos, artísticos y culturales en la Plaza Zaragoza.
También se tienen programadas 18 posadas, en diversos puntos del Municipio.
La comunidad en general podrá disfrutar de los atractivos todos los días de la semana, de lunes a viernes en horario de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y sábado y domingo de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Como después de cada evento masivo, este domingo no fue la excepción y el personal de la Secretaría de Servicios Públicos se abocó a la limpieza en la Plaza Zaragoza y sus alrededores.