Irapuato, Gto.-
Marco Antonio “El 18”, recluido en el Cereso de Irapuato por el asesinato de los agentes de Tránsito Municipal, Antonio “N” y Claudia Karina, ocurrido el 3 de marzo de 2024, enfrenta un nuevo proceso por el delito de robo calificado con violencia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en el penal para cumplimentar una orden de aprehensión en reclusión en contra de “El 18”, por participación en un asalto con arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público acreditó ante un Juez de Control que el 30 de mayo de 2024, aproximadamente a las 19:45 horas, los ofendidos circulaban por la zona Centro de la ciudad, cuando el ahora detenido los interceptó y amenazó con una pistola para que le entregaran una motocicleta y otras pertenencias.
En junio pasado, Marco Antonio fue vinculado a proceso por los homicidios de los agentes viales, que presuntamente cometió con la participación de otro hombre de nombre Juan Antonio alias “El Chico”, quien también se encuentra procesado.
“El 18” y “El Chico” presuntamente mataron a los oficiales a un costado de una tienda, en el bulevar Solidaridad, de la colonia Santa Fe; de acreditarse su culpabilidad en el homicidio de los agentes podrían ser condenados a 120 años de prisión.
El artículo 141 del Código Penal para el Estado de Guanajuato establece una pena de prisión que va de los 30 a los 60 al responsable de homicidio en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública.