Así, exactamente como hacen los gatos cuando tienen tristeza, hambre, miedo, frío, así hicieron los felinos el domingo cuando Rayados y Atlético Potosino, los dejaron fuera de Liguilla.
Sin lugar a dudas, dónde más dolió fue en CU, (¿cuál de las dos?) cuando sus seguidores presenciaron que sus equipos no pudieron superar a sus adversarios. Pero ¿cuál de las dos dolió más? Sin discusión, las dos. Aunque la de Pumas fue más contundente.
La confianza de que el marcador en contra era seguramente remontable pues las condiciones les favorecían en todo; la localía, el Estadio, la altura y sobre todo el horario, los consideraban elementos claramete favorables para los Pumas, sin embargo eso les jugó en contra.
Un juego inteligente de Rayados que, sin desesperarse, supieron aprovechar las oportunidades que les otorgaron los locales y fabricaron el golpe letal. Pienso que lo que consideraban como factores a su favor, a ellos, los Pumas, le jugaron en contra.
Hablaban de que el calor al mediodía en CDMX iba a mermar el accionar del Monterrey, cuando se les olvidaba que Rayados juega a 35° o más de temperatura y por la noche en su Estadio. Hablaban “los expertos” que Rayados iba a sufrir del minuto 70 en adelante y fue después de ese minuto que le anotaron tres goles a los locales.
Que varios de esos goles fueron errores de los universitarios, posiblemente, pero este jueguito así es, uno comete el error y el otro consigue el acierto. Los Pumas se equivocaron, los Rayados acertaron.
Finalmente un equipo está en Semifinal, Rayados; y Pumas, gracias por participar. Miau, miau, miau.
Ya más tarde, mejor escrito, ya más noche, los otros felinos, los Tigres, no pudieron, no supieron, no tuvieron la capacidad para remontar una ventaja que desde la ida parecía muy difícil, más no imposible y le faltaron argumentos futbolísticos para lograr avanzar a la siguiente ronda.
No le resto méritos al equipo potosino, le crítico falta de recursos futbolísticos a los Tigres. El tirar centros y más centros y más centros al área del San Luis, no fue el recurso más apropiado para, primero acortar la ventaja del equipo visitante, luego igualar el marcador, y finalmente superarlos. Y más, cuando pudiste elevar la moral con la oportunidad de acercarte, la desperdicias fallando un penalti. Lo demás fue jugar al gato y al ratón, pero en esta ocasión el ratón fue más inteligente.
San Luis a Semifinal y Tigres, gracias por participar. Miau, miau, miau.
Creo que los días como entrenadores de Gustavo Lema y de Veljko Paunovic “el Viejo Paulino” están contados, y posiblemente de algunos jugadores felinos, de ambos lados. Miau, miau, miau.