Ciudad Victoria, Tam.-
Al señalar que es prioridad para su gobierno que las y los servidores públicos se capaciten de manera continua, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de 59 reconocimientos a personal de diferentes secretarías que concluyeron cursos de capacitación derivados del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y el Gobierno de Tamaulipas.
En una ceremonia realizada en el Salón Independencia, en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la preparación y actualización constante de cada servidor y servidora pública permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de fomentar su desarrollo personal.
“Nos tenemos que dar tiempo a veces para seguir formándonos y preparándonos. Eso implica un esfuerzo físico, de organización y de tiempo dedicados a la lectura y la exposición de trabajos que nos piden para dejar constancia de la capacidad de nuestra formación que vamos adquiriendo y más siendo servidores públicos”, expresó, a la par que destacó la calidad de la capacitación recibida, al compartir que en el Centro de Capacitación y Formación Permanente cursó su Doctorado en Administración Pública, cuando se desempeñaba como senador de la República.
“Precisamente es el sentido de poder entender el área en que se desempeñan y dar un mejor servicio a nuestra población, a la gente, a quienes nos debemos”, dijo Villarreal Anaya, al presidir este evento en donde también estuvo acompañado de la consejera jurídica Tania Contreras López.
La capacitación fue impartida, además de a las y los servidores públicos de las distintas dependencias y entidades del Gobierno del Estado, a personal del Poder Judicial. De los 59 participantes, 34 fueron mujeres.
LA FINALIDAD ES MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, al hacer uso de la palabra, señaló que la capacitación tuvo como objetivo el mejoramiento del servicio público, cumpliendo con ello las instrucciones del gobernador de otorgar a la población servicios gubernamentales de calidad, guiados bajo los principios del humanismo mexicano y del humanismo tamaulipeco.
“Actividades académicas como esta fortalecen las habilidades y competencias de las servidoras y servidores públicos del gobierno del estado, en su desarrollo personal e integral y en su importante misión de servir con calidad, calidez y eficiencia a las y los tamaulipecos”, refirió.