Santa Catarina, N.L.-
Ante la falta de suministro de agua, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, entregó agua embotellada casa por casa en diversos sectores del municipio.
Esta acción forma parte de un plan emergente para hacer frente a la contingencia, y que los vecinos puedan contar con el vital líquido, sobre todo en aquellos casos donde se requiere el agua para atender algún enfermo o quienes pertenecen a grupos vulnerables.
“Sigue activo este plan emergente, estamos visitando los hogares y llevando agua embotellada para que todo ciudadano cuente con el vital líquido y pueda cubrir sus necesidades básicas, en tanto regrese el suministro de agua en la ciudad”, expresó el munícipe.
“Mantendremos estas acciones hasta que todas las colonias ya tengan el suministro del servicio por parte de Agua y Drenaje”, dijo.
Además de llevar casa por cada agua embotellada, se cuenta con dos campamentos base, ubicados en el estacionamiento de Soriana La Puerta y en Plaza Las Palmas, localizada sobre Avenida Cuauhtémoc, para la entrega del vital líquido para consumo y actividades domésticas.
Asimismo, personal de la Secretaría de Proximidad realiza la entrega de agua embotellada y con pipas en 44 rutas en el municipio.
También se llenaron de agua 94 tanques estacionarios que se ubican en el mismo número de espacios públicos, con capacidad de 5 mil y 10 mil litros.